Presidente Maduro ordena reforzar la vigilancia epidemiológica de casos por coronavirus por estados y municipios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó reforzar la vigilancia epidemiológica sobre los casos activos por coronavirus estado por estado y municipio por municipio, para presentar un Mapa actualizado a toda hora de todos lo días que oriente a la población sobre el peligro de no acatar las medidas de protección y prevención durante la cuarentena social y los periodos de flexibilización de la fórmula 7+7.

«Más de 400 casos en Zulia, 200 y picon Caracas y Miranda y resto de las entidades. Si nos comparamos con otros países hermanos del mundo: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, si nos comparáramos, alguien pudiera decir que no hay motivo de alarma, pero no estoy de acuerdo, no podemos confiarnos. Es un virus altamente contagioso, el que menos se lo espera se contagia y una vez contagiado no vale Santa Lucía”, alertó el Jefe de Estado, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional destacó  la necesidad de que los venezolanos que han estado más de 14 semanas en cuarentena ejemplar, para evitar la propagación del mortal virus, sigan siendo protegidos ellos y sus seres queridos, y evitar a toda costa la repetición de los dolorosos casos de las familias que han perdido a integrantes por la enfermedad viral.

“Tenemos tres fallecidos hoy. ¡Qué dolor me da conocer cada historia de las víctimas, el dolor con las familias, condolencias a estas familias y los venezolanos y venezolanas que el coronavirus se ha llevado!. Debemos sacar experiencias de todo esto, y los tratamientos, cuidar al país, entre cuidarnos todos, es importante”, manifestó.

En relación al Mapa Epidemiológico, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a actualizarlo con tablas aún más ilustrativas que puedan ser comprendidas de manera didáctica para que se tome conciencia sobre cómo circula el virus en sus estados, cuántos casos graves existen en las unidades de cuidado intensivo y el tratamiento que reciben para salvar sus vidas.

“Tener toda esa información para avanzar hacia un objetivo superior: controlar el brote del Zulia, de Caracas y controlar todas las zonas en cuarentena radical”, resumió el presidente Maduro.

 

T y V/VT
F/Referencia archivo