Presidente Maduro ordena renovación y simplificación del PSUV a todo nivel

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ordenó este jueves la renovación y simplificación a todo nivel, de la estructura  de esta agrupación política a fin de cumplir con los objetivos planteados de cara al 2030.

“Hay que cambiar la estructura y cambiar todo, tenemos que adaptarnos. Si queremos cabalgar victoriosos, de manera exitosa los años que están por venir 2022-2030 debemos cambiar desde adentro al partido en todas sus estructuras”, manifestó durante un encuentro con la Dirección Nacional del PSUV, JPSUV y Consejo Político.

En ese sentido, planteó la revisión de las Vicepresidencias Sectoriales y Territoriales del PSUV al tiempo que señaló  que estas últimas ya no se justifican. Antes se justificaban porque intentaban imitar las REDI, pero ahora cambiarán: serán enlaces de la dirección nacional con las regiones, explicó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, puntualizó que si bien “es una estructura buena” es muy amplia, razón por la cual señaló la necesidad de “meter la lupa” para garantizar una organización eficiente que permita el cumplimiento de los objetivo trazados para el período 2022-2030.

Explicó que el proceso de renovación de las estructuras de base deberá derivar en una mejora sustancial “de la manera de actuar, dirigirse, autodirigirse y proceder”.

En el caso de las Vicepresidencias Sectoriales, debe evaluarse “si han cumplido su papel”, acción que instruyó a la Dirección Nacional del PSUV en aras de determinar si su existencia es justificada.

«Creo que a las vicepresidencias sectoriales hay que meterle la lupa y ver si han cumplido su papel si no son un papel pegado a la pared, tenemos que hacer una revisión crítica», sostuvo Maduro.

Detalló que, actualmente, el PSUV cuenta con una “estructura gigantesca” integrada por 14.381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), 48.436 comunidades, 282.993 jefes y jefas de calle, así como 705.177 activistas (jefes de patrulleros).

«Tengo la certeza de que tenemos la mejor dirección colectiva que jamás esta Revolución ha tenido, hemos combinado a los mejores líderes y lideresas; con espíritu de amor, fraternidad y camaradería y mucha autoexigencia, vamos a sacar adelante esta dirección colectiva de la Revolución», manifestó Maduro.


T/Freidder Alfonzo con información de Prensa Presidencial
F/Cortesía