Presidente Maduro ordena revisar métodos de financiamiento para la economía comunal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles revisar los métodos de financiamiento para la economía comunal, tras una denuncia realizada por los voceros comunales.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de Estado venezolano recalcó la responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional para que los acuerdos y financiamientos se cumplan, y así poder fortalecer el aparato económico del país.

«Tenemos que plantearnos qué más podemos hacer ¿Por qué no hemos avanzado más? ¿Por qué el financiamiento no llega? ¿Por qué no se cumplen los acuerdos? Es responsabilidad el Gobierno», expresó el Mandatario Nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la banca pública a que se cuente con todos los recursos para el poder comunal.

Para esto, el presidente Maduro convocó a una mesa de negociaciones con la banca pública, la cual estará encabezada por el ministro para el Despacho de la Presidencia; Jorge Márquez.

En el encuentro, además, deberá participar el ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, representantes de la Asamblea Nacional y la vocería de las Comunas, quienes tendrán la labor de realizar un informe sobre la situación que afecta al sector en materia económica.

De igual forma, instó a la banca privada a contribuir para el financiamiento para los proyectos comunales.

Por otra parte, se refirió al Plan de Crecimiento Económico 2022-2023 y aseveró que es eje central, para este proyecto; la economía de emprendimiento.

«Insistí mucho en el crecimiento de la economía social, de la economía de los emprendimientos, pero está conectado con la inmensa potencialidad de la economía comunal, que está apenas por desarrollarse», concluyó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial