Presidente Maduro ordena revolucionar el Sistema Nacional de Policía

Este sábado, el Presidente Nicolás Maduro ordenó durante el acto de celebración del Día Nacional del Policía, al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, revolucionar el Sistema Nacional de Policía bajo dos pilares fundamentales: prevención y fusión con el movimiento popular.

A su vez, en un mensaje dirigido al Poder Popular e instituciones del Estado, el Jefe de Estado llamó a «denunciar los abusos policiales vengan de quien vengan, los abusos de los derechos humanos y todo lo que está mal hecho».

Pero también el Presidente Maduro reconoció la labor de los uniformados y aprovechó la ocasión para felicitarlos e hizo extensiva la felicitación «a toda la familia policial de Venezuela, que con el soporte moral para el diario cumplimiento del deber, siguen adelante, lo hago además en nombre de un país, que ha logrado con esfuerzo propio, consolidar la paz y la convivencia social”.

«He visto con orgullo cómo ha florecido con más fuerza, con más determinación la doctrina Bolivariana dentro de las filas de los policías del país», resaltó el Jefe de Estado.

En esta actividad fueron graduados por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ocho mil 220 funcionarios en el servicio de la policía, que serán incorporados a la Policía Nacional Bolivariana, estatal y municipal.

Del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana  se graduaron un total de seis mil 232, de la Policía Estadal 639, la Policía Municipal 649 y acreditaciones para 700 funcionarios.

También otorgaron los ascensos a las jerarquías, Oficial, Oficial Agregado, Oficial Jefe, Supervisor, Supervisor Agregado, Supervisor Jefe, Comisionado, Comisionado Agregado, Comisionado Jefe y la condecoración Orden a la Paz.

«No se equivocó el Comandante Chávez»

“Puedo decirlo con certeza, con la Revolución Bolivariana y gracias al comandante Hugo Chávez Frías, nació una nueva policía nacional que debe ser por principio justa, humanista, con una gran formación ética, con valores patrios y una sensibilidad social que hoy debe hacer la diferencia”, manifestó el presidente Maduro, durante el acto de condecoración de los funcionarios.

«No se equivocó el Comandante Chávez al apostar por la formación técnica, moral y espiritual; por la profesionalización y la dignificación de nuestros servidores de policías», dijo el Mandatario.

F/VTV y CO