Presidente Maduro ordena sancionar a dueños y directores de colegios privados que suspendieron las clases en abril, mayo y junio

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los niños, niñas y adolescentes que desfilaron con motivo al cierre del año escolar 2016-2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este viernes sancionar a los dueños y directores de colegios privados que suspendieron las clases a los niños, niñas y jóvenes  durante los meses abril, mayo y junio.

Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar, en Caracas, a propósito de celebrarse los 206 años de haber sido izada oficialmente la Bandera Nacional en 1811, el el jefe del Estado venezolano ratificó que el derecho a la educación es sagrado y debe respetarse.

“Los muchachos de esos colegios privados tuvieron que presentar exámenes y clases a través de un correo electrónico. ¿Es eso justo?. No volvieron más nunca al aula de clases. Eso debe ser sancionado. Yo le he dicho al ministro de Educación que sancione a los directores y dueños de colegios privados que evitaron dar clases a los niños y niñas en una minoría de establecimientos del país. Justicia tiene que haber”, sentenció el Dignatario en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión, a propósito del exitoso cierre del año escolar 2016-2017.

El mandatario venezolano contrastó que los liceos públicos y las escuelas públicas no interrumpieron las clases ni un día en el año. “No cerrarán nunca. Jamás. Es una cuestión de honor y compromiso”, acotó el Presidente.

Maduro denunció, en ese sentido,  que la Unidad Educativa Francisco de Miranda fue asediada por grupos violentos de extrema derecha. “Fue atacada por los guarimberos durante dos meses. Estando los estudiantes en clases, le lanzaban bombas molotov. ¿Cómo se llama eso? Son acciones terroristas. Sin embargo, la Unidad Educativa Ezequiel Zamora no cerró ni un solo día sus puertas. Y aquí se están graduando los bachilleres de este plantel. No permitiremos que se imponga la violencia burguesa”, enfatizó.

PLAN DE RECREADORAS Y RECREADORES 2017

El jefe del Estado venezolano anunció que este sábado 15 de julio iniciará el Plan de Recreadoras y Recreadores 2017, a propósito de la culminación del año escolar .

«QUIENES VOLTEAN LA BANDERA, QUIEREN VOLTEAR A LA PATRIA»

Como parte de los 206 años de haber sido izada la Bandera Nacional, el Presidente de la República condenó el irrespeto a nuestros símbolos patrios.  «Quienes voltean la bandera, quieren quieren voltear la Patria; quieren voltear el futuro», advirtió.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro puntualizó:  «Nuestra lucha de hoy es igual a la lucha de Francisco de Miranda, de Negro Primero, Simón Bolívar y Hugo Chávez. Nuestra lucha es por el derecho de ustedes a educarse, a crecer, por el derecho a la paz y la armonía. Nuestra lucha es por el respeto de nuestros niños a tener un futuro mejor”, expresó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fotos/Prensa Presidencial