Presidente Maduro ordena sustituir barrios por urbanismos dignos de la GMVV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la sustitución de los barrios por urbanismos “desarrollados, dignos, decentes y cómodos».

Durante el acto de entrega del hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  desde el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, puntualizó que las nuevas medidas de construcción del Poder Popular, deben estar enfocadas en ser “más democrático, más protagónico, más empoderado, un nuevo poder popular con las 3R.Nets”.

Al respecto, insistió en la necesidad de “cambiar todo lo que haya que cambiarse”, al tiempo que exhortó a hacer un reformateo completo del Poder Popular y comunal, así como de los liderazgos y de la forma de funcionar de los consejos comunales y las comunas.

“Estamos en la etapa de revolucionar todo, del renacimiento del proyecto original, de la idea original, estamos en tiempo de renacimiento. Vamos con las 3R.Nets a construir el Poder Popular”, sentenció.

Viviendas dignas para el pueblo

A través de un enlace televisivo al complejo de viviendas ubicado en Ciudad Tiuna, se realizó la entrega de 92 viviendas multifamiliares a la clase obrera en el urbanismo “Fuerte Tiuna Simón Bolívar”.

El complejo de viviendas cuenta con tres urbanismos, y se han entregado más de 10 mil apartamentos, así mismo se encuentran 5 mil 800 en ejecución de la mano del Poder Popular organizado.

Este urbanismo cuenta con canchas para recreación, cultura y deportes, además de 503 emprendedores y emprendedoras censados para desarrollar proyectos socio-productivos en la comunidad.

Por su parte, en el urbanismo “Villas de Los Rosales” ubicado en Mérida, se realizó la entrega de 25 viviendas unifamiliares para contribuir con la asignación de hogares dignos para las familias venezolanas.

Este urbanismo fue construido por la comunidad, en conjunto con las instituciones del Estado venezolano. “Es parte de la articulación con el poder popular y gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela acompañamos la entrega de estas viviendas”, señaló el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán.

F/Minci