Presidente Maduro ordenó la emisión de 100 millones de Petros sustentada en riqueza venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este viernes que ha ordenado la emisión de 100 millones de Petros sustentadas en las riquezas venezolanas certificadas.

«Hoy anuncio que he ordenado la emisión de 100 millones de Petros con el sustento legal de la riqueza petrolera venezolana que he certificado y que he legalizado a través de el mecanismo legal de Venezuela, la Gaceta Oficial», dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que cada Petro tendrá el valor igual al precio del barril de petróleo de la cesta venezolana. «Son 100 millones de Petros que vamos a proceder, en el transcurso de estos días, a poner en emisión y en funcionamiento», afirmó.

Indicó que además ha autorizado la activación de las casas de cambio virtuales, que ya se encuentran en período de prueba.

Recordó que para cristalizar la medida se han tomado varias decisiones como son la firma de la creación del Blockchain, la creación de la Superintendencia Nacional de Criptomoneda, la asignación legal de 5.000 millones de barriles de petróleo del campo Nº 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte de riqueza para el Petro.

MAS DE 90 MIL PERSONAS REGISTRADAS PARA LA MINERÍA

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional aseveró que hasta la fecha se han registrado más de 90 mil personas para el desarrollo de la minería de criptomonedas. «De los cuales 50 mil ya están minando distintas monedas del mundo, esto es una sorpresa, no esperábamos esto, a mí me sorprende además la calidad de los mineros venezolanos», expresó.

Aseguró que mediante la Superintendencia Nacional de Criptomoneda las y los mineros serán estimulados, apoyados y protegidos para que continúen sus labores de minería. «Cuando activemos ya los 100 millones de Petros (las y los mineros) se incorporen a la minería de Petros, a nivel nacional y mundial», agregó.

Recalcó que el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, ha conformado un equipo del más alto nivel de conocimiento tecnológico y de sistema de criptomonedas. «Creo que Venezuela va a tener muy pronto el mejor equipo de criptomonedas del mundo entero, en la juventud que se está incorporando al Estado Mayor de la Criptomoneda», enfatizó.

Adelantó que en todo el país se instalarán zonas especiales para la minería del Petro y de otras criptomonedas, lo que tributará en el fortalecimiento de las finanzas públicas internacionales de Venezuela.

VENEZUELA A LA VANGUARDIA

Maduro acotó que este nuevo camino que hoy Venezuela construye está fundamentado en lo planteado por el comandante Hugo Chávez sobre la creación de una moneda sustentada en las riquezas probadas del país.

«Todo esto es un camino nuevo que se está abriendo, es un camino nuevo que estamos nosotros construyendo sobre bases muy firmes, sobre una sólida teoría de creación de una moneda de nuestro comandante Chávez, ustedes ya lo han escuchado: crear una moneda poderosa a partir de la monetización de la riqueza petrolera comprobada en los campos y bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco», subrayó.

El Mandatario nacional comentó que el ámbito de la criptomoneda existe un clima de optimismo por el paso dado por Venezuela. En ese sentido, informó que se está articulando con inversionistas en el  mundo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cancillería