Presidente Maduro ordenó realizar una reunión este viernes con empresarios para ratificar los precios acordados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó realizar una reunión mañana viernes 21 de septiembre con los empresarios de la agroindustria, industria, el Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones (Conapri) y de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) a fin de ratificar y hacer cumplir los precios acordados de los productos de la cesta básica.

«Atención mañana va a haber una reunión muy importante para revisar precios acordados, ratificarlos y cumplirlos, porque  unos dicen una cosa y vienen los supermercados y dicen otra», dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló que a los empresarios el Gobierno Nacional les ha entregado 10 mil millones de bolívares en financiamiento, casi 400 millones de dólares para las importaciones, así como el pago del sueldo de los trabajadores del sector privado, motivo por el cual no tienen excusas para no respetarlos precios acordados y no abastecer al mercado.

«Cara a cara, siéntese, usted me cumple porque a usted le he dado los bolívares que necesita: 10 mil millones de financiamiento, les he dado casi 400 millones de dólares para las importaciones, le he pagado el sueldo de sus trabajadores ¿Qué excusa tiene para no cumplir con el abastecimiento y los precios acordados? Es mi mensaje que se los doy en cadena nacional», cuestionó.

Señaló que los precios acordados fueron respetados durante los primeros 15 días de su entrada en vigencia pero que han sufrido una perturbación que no tiene justificación. «Yo  le he pedido a todas las instituciones del Gobierno, del Estado así como le pido al pueblo que defienda los precios justos acordados en la calle, que no se deje robar y el Gobierno al lado con la comunidad», instruyó.

Recordó que un grupo de supermercados no cumplieron los precios acordados y acapararon los productos, motivo por el cual más de treinta gerentes de esos establecimientos fueron detenidos. «Ahí tuvimos a un grupo de supermercados que le escondieron los productos a la gente y que le empezó a cobrar el precio que les dio la gana, 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas procesados por violar la ley, a Dios rogando y con la ley mandando, por las buenas buenos todos, por las malas nos encontrarán de frente defendiendo al pueblo, son perturbaciones que hay que corregir», recalcó.

El Primer Mandatario nacional advirtió que si tiene que  tomar medidas para hacer cumplir la ley las tomará de acuerdo al plan B que está diseñado para esta situación. «Si tengo que tomar medidas más allá estoy preparado en el plan B del Programa de Recuperación Económica para ir más allá, espero que se respeten  las reglas del juego, les digo a los agroindustriales, le digo a los industriales y le digo a los comerciantes, que se respeten las reglas del juego, están establecidas», adelantó.

Por lo anterior, instruyó seguir fortaleciendo y ampliación del abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial