Presidente Maduro orientó asumir nuevos proyectos turísticos internacionales

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, orientó este jueves a la nueva ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, asumir los nuevos proyectos internacionales a fin de convertir esta actividad económica en fuente de ingresos de divisas para el país.

«Asuman con mucha fuerza, con mucho liderazgo los nuevos proyectos internacionales que ya estamos despuntando y el turismo se convierta, como se va a convertir, en una gran fuente de ingresos de divisas convertibles de moneda internacional para el país», instruyó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Especificó que dentro de los proyectos y planes a ejecutar están el de La Tortuga, Los Roques, Mochima, La Gran sabana, Canaima, Margarita, entre otros y para tal labor solicitó la acción conjunta de la ministra saliente Marleny Contreras y de la nueva titular Stella Lugo.

CARYL BERTHO: CONSOLIDAR PLANES SOCIALES

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional ordenó a la nueva titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, fortalecer los planes de protección social, frente a los ataques de la guerra económica.

Maduro enfatizó que el referido ministerio debe afianzar los planes protectores como Hogares de la Patria y Parto Humanizado, programas que atienden principalmente a mujeres. «Hogares de la Patria tiene que ser un poderosísimo movimiento social de justicia y de igualdad, de superación, de estabilidad en el barrio, en la comunidad, en la familia», señaló.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/@CarylBertho