En el Cuartel de la Montaña|Presidente Maduro otorgó ascensos al personal militar de la Guardia de Honor Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió la noche de este jueves al acto, donde oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial recibieron sus ascensos militares, como reconocimiento a su labor.

El acto castrense, que fue transmitido por Venezolana de Televisión, se llevó a cabo en el patio de honor del Cuartel de la Montaña, en el oeste de la ciudad capital.

«Hoy vamos a proceder a ascender al grado superior inmediato moral y militar a estos soldados valientes que son la guardia y custodia del legado de los libertadores y de nuestro comandante Chávez», dijo el  Jefe de Estado al dar el permiso para comenzar el acto solemne.

Indicó que la Guardia de Honor tiene la obligación de ser un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, disciplina y  de entrega a la Patria. En ese sentido, agregó que este órgano militar debe ser vanguardia moral  y ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «como lo ha sido, como lo es,  tiene que seguir cultivando el valor de apego a los principios de la Patria».

El Mandatario nacional comentó que el acto de ascensos de este año se realiza en el contexto de una batalla que se libra en el país para construir la paz y superar dificultades, esto producto de la guerra no convencional que contra Venezuela se desarrolla.

«Resistimos este primer semestre, yo dije que no iban a poder con nuestra patria y mañana empezando el primero de julio debemos arrancar con la fuerza más grande para que este segundo semestre de este año sea de esperanza, de resultados, de trabajo, de amor, de prosperidad, de triunfo de la paz», afirmó.

También se realizó una oración y bendición de presillas a cargo del mayor presbítero, José Romelio Ramírez Ramírez, quien es el capellán de la Guardia de Honor Presidencial.

El Jefe de Estado impuso las presillas para promover al personal a los grados superiores inmediatos, entre ellos, al de coronel y capitán de navío, teniente coronel y capitán de fragata, mayor y capitán de corbeta, Capitán y teniente de navío, 1º Tte. y  Tte. de fragata; de igual modo a las jerarquías de sargento supervisor, sargento ayudante, sargento mayor de primera, sargento mayor de segunda, sargento mayor de tercera y sargento primero, indica el portal web del Minci.

Texto/Sandra Izarra con información del Minci
Foto/PrensaFANB