Presidente Maduro otorga la Orden Francisco de Miranda al embajador de Nicaragua en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este lunes al embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Enrique Leets con la Orden Francisco de Miranda, en reconocimiento a su trabajo en pro de la construcción de la Patria, fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas naciones.

El jefe de Estado ratificó su agradecimiento a Enrique Leets por toda la labor cumplida durante 11 años al frente de la Misión de Nicaragua y Caracas.

“En estos 11 años, cuando el Gobierno, cristiano, socialista y sandinista de nuestro hermano comandante Daniel Ortega, y de nuestra hermana vicepresidenta Rosario Murillo, se han estrechado nuestros lazos de pueblo a pueblo”, resaltó el Mandatario venezolano.

Precisó que la condecoración al embajador lleva el agradecimiento, amistad y hermandad del pueblo de Venezuela con Nicaragua.

REAFIRMAN LAZOS HERMANDAD

“Recibimos esta condecoración en nombre del pueblo nicaragüense, de nuestros héroes y mártires, de nuestro Gobierno, del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, de la vice presidenta, Rosario Murillo, de todo el colectivo de trabajo de nuestra embajada, de mi familia y en el mío agradecemos por dicho reconocimiento al pueblo venezolano, al Gobierno bolivariano conducido primero por el comandante Hugo Chávez Frías y actualmente por el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el diplomático.

Leets reafirmó el respaldo y la solidaridad del pueblo nicaragüense y la Revolución sandinista al pueblo y Gobierno venezolano, al presidente Nicolás Maduro y la Revolución bolivariana.

Destacó que Nicaragua comparte las políticas incluyentes de diálogo, paz, estabilidad y bienestar social que impulsa el Gobierno bolivariano de Venezuela.

Sentenció que todos los Estados y naciones tienen derecho a desarrollar e implementar sus propias políticas, en favor del progreso y desarrollo sostenido, basado en el respeto mutuo para buscar y encontrar soluciones a los múltiples desafíos.

“Nuestro Gobierno de reconciliación y unidad nacional, nuestro pueblo, reiteran su incondicional apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro Moros, al pueblo y Gobierno venezolano, a su independencia, su soberanía y autodeterminación por continuar su camino de diálogo, estabilidad y convivencia pacífica, sin intervenciones, ni injerencias externas de ningún tipo”, sentenció.

Extendió un llamado a seguir luchando por la paz y la unidad de América Latina y El Caribe.

T/Yorcellys Bastidas