Presidente Maduro otorga Orden Francisco de Miranda a embajadora de Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y el Sable Victorioso de Carabobo, a la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí, por la gestión diplomática desempeñada en Venezuela.

El acto protocolar se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, en reconocimiento a la fraternidad demostrada por Sobeh Alí durante ocho años de servicio diplomático prestado en la nación.

De igual modo, ratifica los lazos de hermandad y respeto mutuo entre Palestina y Venezuela, así como el compromiso en búsqueda de la construcción de un mundo multicéntrico y multipolar.

Las relaciones diplomáticas entre Palestina y Venezuela datan de 2009; a partir de allí ambas naciones han suscrito acuerdos de cooperación en áreas de energía, economía, agricultura, minería y turismo.

El Gobierno Nacional ha reiterado su respaldo a la causa palestina, elevando un mensaje por la conquista de la paz y respeto a la soberanía de la nación asiática.

La Orden Francisco de Miranda, creada en 1939, está destinada a reconocer servicios prestados a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

T y F/Prensa Presidencial