Presidente Maduro otorga Pluma de Oro de Antonio José de Sucre a Juventud del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este lunes la Pluma de Oro del Gran Mariscal Antonio José de Sucre a la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a propósito de los 14 años de fundación de la corriente juvenil.

«A nombre de nuestra Patria, quiero entregarle un símbolo muy importante para la juventud, entregarles para toda la juventud revolucionaria, la Pluma de Oro de nuestro Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, para que vayan a escribir la historia, a escribir el futuro», expresó.

El símbolo fue recibido por la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Ada Martínez, la más joven de todo el territorio nacional; la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares, y otros miembros de la juventud del partido.

En relación a esto, Colmenares solicitó que la dirección de la JPSUV sea incorporada al comité organizador de las actividades para conmemorar los 200 años la Batalla de Ayacucho.

La dirigente juvenil señaló que seguirán llamando a los jóvenes artistas, a los emprendedores, a los agricultores y a los cultores para construir el socialismo.

Colmenares añadió que van a luchar contra la despolitización «a la que han querido someter a la juventud» venezolana.

LEA MÁS: Presidente Maduro aprueba que sean actualizados los estatutos fundacionales de la Jpsuv

                     Más de 56 mil jóvenes fueron electos como jefes de calle, comunidad y UBCh                 

T/AVN
F/Prensa Presidencial