Presidente Maduro otorga rango de Embajador post mortem al profesor Luis Ender Alvarado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este sábado el rango de Embajador post mortem al profesor Luis Ender Alvarado, quien falleció el pasado martes.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana, en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalla que el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rindió homenaje al profesor que, hasta la fecha, ejercía el cargo de director general del Ceremonial y Acervo Histórico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Detrás de cada buen gesto del protocolo estaba el Profesor Luis Ender, porque él formó a todos estos compañeros y compañeras. En todos ellos está el profesor», expresó Arreaza durante la actividad de cierre de año de la Cancillería venezolana.

El pasado martes, tras el fallecimiento del profesor, el jefe de Estado lamentó la pérdida de Alvarado, así como destacó su profesionalismo y compromiso en las actividades que desarrollaba dentro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores.

«Lamento la sensible pérdida física de un ser humano ejemplar, el profesor Luis Ender Alvarado (…) Mostró un alto nivel de profesionalismo y compromiso. Mis condolencias a sus familiares ¡Paz a su Alma!», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter en ese momento.

Alvarado es conocido por su trabajo como Director de Acervo y Ceremonial en diversos actos, en especial los realizados en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

F/AVN
F/Twitter