Presidente Maduro otorga reconocimiento a atletas participantes en XXIII Juegos Sordolímpicos 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorga reconocimiento a la delegación venezolana que participó en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 Samsun, Turquía, del 18 de julio hasta el pasado domingo.

En el evento Venezuela cosechó un total de 18 medallas, logrando así su mejor actuación en este evento tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Bulgaria.

El reconocimiento otorgado es la Orden José Félix Ribas, destacó el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

En ese sentido, Infante mencionó que el acto de abanderamiento de esta delegación, realizado el pasado 16 de junio en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, constituye un hecho histórico por ser la primera vez en la historia deportiva del país, que un Jefe de Estado entrega el tricolor a la delegación que representa a la nación en unos Juegos Sordolímpicos.

Destacó el compromiso del Gobierno nacional de apoyar a las generaciones de oro, y de allí la entrega además una premiación en metálico para los atletas que lograron medalla de oro, bronce y plata, así como diplomas, recursos que estarán destinados a su preparación para nuevos eventos deportivos.

T/AVN
F/@pinfantepsuv