Presidente Maduro: Para combatir la guerra económica es necesario ir a presidenciales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que la salida para combatir la guerra económica es ir a las elecciones presidenciales.

«Esta guerra económica y esta guerra de precios se combate con las elecciones y tenemos que ganarlas. Salimos de las presidenciales victoriosos y les garantizo estabilidad y el equilibrio económico, comercial y de precios porque vamos a una etapa de prosperidad. Estoy convencido de eso», expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que para el país vendrá una nueva etapa, que en el corto y mediano plazo permitirá estabilizar la economía nacional.

«Mientras llegamos a esa nueva fase tenemos que seguir haciendo esfuerzos con la Ley de Precios Acordados. Sigamos Haciendo esfuerzos con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Qué fuera de la familia venezolana si no existiera esta política de protección social», se preguntó.

No obstante, destacó la necesidad de mejorar y fortalecer los CLAP. «Hemos descubierto corrupción dentro de esta instancia y robo, pero vamos a combatirlo», dijo.

Se refirió asimismo al sistema de bonos como otra de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Nacional para proteger al pueblo venezolano.

«El sistema de bonos creado por el Carnet de la Patria es milagroso, de protección, abrazamos a nuestro pueblo. Todos estos bonos complementan un sistema especial para contrarrestar la guerra económica», sostuvo el presidente Maduro.

T/AVN
F/Prensa Presidencial