Presidente Maduro: Para este domingo serán convocados muchachos y muchachas del Plan Chamba Juvenil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que para este próximo domingo serán convocados las muchachas y muchachos incluidos en el Plan Chamba Juvenil.

“Atentos los jóvenes que están incluidos en estos programas porque les va a llegar un mensajito convocándolos para el domingo, próximo domingo es el día de concentración, convocatoria y articulación de toda la juventud del Plan Chamba Juvenil”, afirmó.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional indicó que en este momento se está llevando a cabo el contacto directo con las y los jóvenes que serán incluidos.

“Ese día (domingo) nos vamos a concentrar para establecer ya el inicio del plan de formación a la juventud”, aclaró.

CHAMBA JUVENIL PRODUCTO DEL CARNET DE LA PATRIA

Explicó que mediante los datos aportados por el Sistema Carnet de la Patria se han podido detectar las necesidades de este sector de la población. En ese sentido, aseveró que el  Plan Chamba Juvenil surgió producto del sistema Carnet de la Patria, el cual prevé generar 200 mil puestos de empleo para la juventud.

Recordó el Plan Chamba Juvenil ubicará a las y los jóvenes en las siguientes áreas: 60 mil empleos en el plan Somos Aprendices, 40 mil para seguridad, 40 mil para planes deportivos, culturales y recreación del pueblo, 21 mil para Barrio Adentro (Salud), 21 mil para educación y 18 mil para el mantenimiento urbano.

Al respecto, destacó que la Agricultura Urbana contará con 6 mil brigadistas que recibirán la correspondiente formación en esta área productiva del país. «Seis mil brigadistas arrancando, Freddy (Bernal)  te digo una cosa, podemos llegar a 50 mil brigadistas solo de agricultura urbana, vamos a arrancar con seis mil”, agregó.

META: DISMINUIR DESEMPLEO GENERAL A 4%

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional señaló que se espera alcanzar la meta de reducir el desempleo general a 4% y el desempleo juvenil ubicarlo en menos de 10%.

“Le pido a Dios, le pido a nuestro señor Jesucristo, le pido a Alá, le pido a los profetas que ojalá logremos llegar a un 4% por lo menos de desempleo general y  ojalá logremos bajar por debajo del 10% el desempleo juvenil”, manifestó.

24 ASAMBLEAS MASIVAS ESTE DOMINGO

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, acotó que se están preparando, para este domingo 25 de junio,  las primeras 24 asambleas estadales, cuyo objetivo es concretar la inscripción de los jóvenes contactados en el Plan Chamba Juvenil en las seis áreas referidas.

Calificó como extraordinario el inicio de este plan nacional de empleo para la juventud debido a que se han producido más de 300 mil interacciones directas con jóvenes del país a través de las redes sociales. “Ya (hay) 27 mil solicitudes recibidas vía página web, vía correo electrónico, vía las redes sociales”, añadió.

BANCO DE VENEZUELA INCORPORARÁ 500 APRENDICES

Infante también resaltó que el Banco de Venezuela incorporará un total de 500 jóvenes aprendices en los próximos 15 días, como parte del Plan Chamba Juvenil.

“La juventud muestra  un gran agradecimiento y gran alegría con este plan porque además es reactivar en la juventud la esperanza, los sueños, lo que tiene que ver con el futuro de la Patria”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial