Presidente Maduro: Parte a la eternidad Earle Herrera

“Hoy parte a la eternidad Earle Herrera, un hombre de la palabra, un periodista brillante y un revolucionario imprescindible. Con gran dolor y pesar en mi corazón, expreso mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Tu ejemplo seguirá vivo entre nosotros Maestro”.

Con estas palabras el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro lamentó la partida física del periodista y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente manifestó que “Earle fue un revolucionario insigne, lo caracterizó el buen humor, además de su espíritu autocrítico, nunca titubeó para llamar a la revisión de la acción socialista ¡Profe, dejas un vacío enorme en quienes tuvimos el honor de caminar a tu lado!”.

Más temprano, el ministro vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, dio a conocer el lamentable fallecimiento de Herrera.

“Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas”, afirmó Ñañez.
Earle Herrera se destacó como periodista, poeta, cronista y cuentista, actualmente se desempeñaba como diputado por la tolda roja ante el Parlamento venezolano.

Además, era doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna en España, también fue profesor de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

Desde sus inicios en el mundo periodístico, Herrera se caracterizó por su estilo mordaz incisivo y con toques humorísticos en sus artículos. Trabajó en medios como Ciudad CCS y conducía un programa de televisión.

Fue autor de los libros Penúltima tarde (1978); Los Caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros múltiples textos.

Por su obra, fue merecedor tres veces del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

T y F/Prensa Presidencial