Participará en encuentros China-Celac|Presidente Maduro parte este domingo hacia China para iniciar gira internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que parte este domingo hacia la República Popular China, primera escala de una gira internacional, en la que sostendrá una serie de reuniones con su par Xi Jinping.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dijo que la visita al gigante asiático responde a una invitación de Jinping, para atender proyectos financieros y tecnológicos para el desarrollo de la nación.

Agradeció a la Asamblea Nacional por otorgarle permiso para la gira que tiene el objetivo de establecer una estrategia de recuperación de mercados, así como el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El líder de la Revolución Bolivariana parte a este periplo en medio de las actuales circunstancias con la merma de ingresos por la caída estrepitosa de los precios petroleros a escala internacional.

«China es un país líder de la nueva era mundial» sostuvo Maduro quien anunció que la gira internacional incluye la visita a naciones que integran la OPEP.

Recordó que el derrumbe de los precios de los hidrocarburos a escala planetaria se produjo luego que Estados Unidos invadió los mercados con crudo obtenido por el método la fracturación hidráulica, conocida como»fracking».

Entre otras devastadoras consecuencias para el planeta y el ser humano, están el alto riesgo de contaminación de acuíferos, la emisión de contaminantes que afectan la calidad del aire y provocan el efecto invernadero, además de otras reacciones que puedan tener en el entorno natural y la salud humana, entre los que se incluye el aumento exponencial del cáncer.

T/Rafael Leyva
F/AVN

DIOS LO LLEVE CON BIEN, Y LO TRAIGA CON BUENAS NOTICIAS EN ESA AREA DE GESTIÓN ANTE CHINA Y LOS PAISES DE LA OPEP, PARA APUNTALAR LA RECUPERACIÓN QUE TIENE PLANTEADA EL GOBIERNO ANTE LOS EFECTOS DE LA GUERRA ECONOMICA.

LA CIUDADANIA CONSCIENTE DEL ESFUERZO MANCOMUNADO QUE HACE EL ESTADO, APOYA SIN RESERVA TODAS ESTA GESTIONES. BUEN VIAJE