Desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres|Presidente Maduro participa en actos del 5 de Julio

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, participa en los actos conmemorativos del 5 de Julio de 1811, Día de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Durante la jornada se llevará a cabo el acostumbrado desfile cívico-militar, además de las respectivos homenajes a los Próceres y artífices de la independencia de Venezuela que liberaron la Patria del yugo español.

Este día, al menos 10 mil 780 patriotas estarán participando en el Paseo Monumental de Los Próceres, en un despliegue que demuestra las potencialidades de la unión pueblo-pueblo uniformado, con motivo de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Toda la Venezuela, su heroico pueblo y la FANB celebra 205 años de aquel día en el que el Congreso Constituyente proclamó solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela.

Sobre dicha decisión se levantó Acta, en la cual se lee que los diputados “a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos”.

T/CO
F/Archivo