Presidente Maduro en la Asamblea General de la ONU: |»Pensemos en una casa común sin guerras imperialistas» (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los mandatarios del mundo, que participan este domingo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a desarrollar una agenda en los próximos 15 años por la convivencia «en una casa común sin guerras imperialistas, sin guerras de destrucción, sin racismo, sin xenofobia, sin desprecio y sin desigualdad».

«Pensemos en una casa común (mundo) de pueblos que basen sus relaciones en el respeto al derecho internacional y pueblos que asuman la Agenda 2030 como una agenda humana de construcción de la paz, de la felicidad y la justicia universal», expresó el jefe de Estado venezolano en su derecho a palabra.

Apoyó las 17 metas propuestas presentadas por las naciones en el organismo multinacional y consideró que los objetivos para el año 2030 representan una  meta común que debe obligarnos a todos los pueblos del mundo, pues «sólo una transformación profunda de los sistemas económicos le dará viabilidad a los objetivos que nos estamos planteando”.

«La pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos (…) la desigualdad es la madre de todas las miserias y pobrezas», citó.

En ese contexto, consideró necesario el planteamiento de otro modelo económico, de otro modelo social y de otro modelo de relación de poder en el mundo en los próximos 15 años”, manifestó el jefe de Estado venezolano en su derecho a palabra, al tiempo que llamó a los mandatarios «a empoderar a los pueblos».

«Si queremos superar la pobreza demos poder a los pobres, demos poder al pueblo», dijo.

“Sólo una transformación profunda de los sistemas económicos, sólo un cambio absoluto y total de los sistemas impuestos del pensamiento único y neoliberal le dará viabilidad económica y sostenibilidad a los objetivos que nos estamos planteando”, advirtió y abogó por la justa distribución de los recursos, nuevos modelos sociales y económicos en las naciones que le permitan a los pueblos acceder a sus riquezas y derechos que hoy se le niegan a más de 1200 millones de pobres que existen en el planeta.

INCLUSIÓN E IGUALDAD SOCIAL EN VENEZUELA

Maduro destacó los avances que Venezuela ha tenido en el cumplimiento de las “Metas del Milenio”, tema sobre el cual afirmó que en 15 años el Gobierno Bolivariano ha desarrollado la inclusión social y la igualdad.

“Venezuela ha logrado el 62% de la inversión de la riqueza nacional en el desarrollo de las condiciones de igualdad de nuestro pueblo para la superación de la pobreza», sustentó y afirmó que en la nación desde el año 2000 al 2015 se ha hecho una Revolución Bolivariana en materia económica, política y social, bajo el liderazgo y legado del comandante Hugo Chávez.

CRISIS EN EL MEDITERRÁNEO

El presidente Maduro también habló de la crisis de refugiados en el mediterráneo: «Revisen la trágica historia que están viviendo los pueblos árabes, nuestros hermanos del África, Asia, las migraciones actuales en Europa, que tienen su origen «las guerras injustas y la agresión» en estas regiones.

«Son millones de hermanos musulmanes, árabes y del Medio Oriente buscando un hilo de paz, una luz de esperanza», dijo. La causa especifica concreta las guerras imperialistas y el intento de controlar al mundo desde un solo hegemón que pretende imponerse en el mundo.

El planteamiento en la ONU es con el objetivo de cumplir los 17 objetivos que han definido las delegaciones y que serán firmados al término de la Asamblea General. Son 169 metas para avanzar en los temas de superación de la pobreza, la educación inclusiva, la salud, derecho a la vivienda y respeto a la tierra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pva5-qzHw2k&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/CO
Foto/Archivo