En el Panteón Nacional|Presidente Maduro participa en la conmemoración de la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este miércoles en los actos conmemorativos de los 17 años de la Asamblea Nacional Constituyente que dio inicio a una era de democracia social y participativa.

El primer Mandatario fue recibido en el Panteón Nacional por un grupo de constituyentistas, que forman parte del proceso que dio paso a la creación de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, en el mismo espacio Maduro rememora la izada del tricolor nacional por primera vez hace 210 años en tierras venezolanas de manos del Almirante Francisco de Miranda.

“Un día como hoy 3 de agosto en el aula magna (Universidad Central de Venezuela) se instaló la Asamblea Nacional Constituyente gracias a una propuesta que recorrió a toda Venezuela para obtener un nueva ordenamiento jurídico y esa una propuesta la trajo el comandante supremo Hugo Chávez Frías para tener la constitución que tenemos hoy día”, dijo Elvis Amoroso.

El constitucionalista envió un saludo a todos los constituyentes que trabajaron día y noche para darle al pueblo la constitución más democrática y humanista del mundo, la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, señaló que durante este nuevo capítulo de la Asamblea Nacional Constituyente entregaran al Dignatario venezolano un documento que contiene la consulta hecha a 70 constituyentes desde 1999 hasta el presente “y respondieron afirmativamente que están con el proceso y que están con la Patria”.

La nueva congreso constituyente que se desarrolla este miércoles está encabezado por Nicolás Maduro como presidente; Isaías Rodríguez como el primer vicepresidente; Aristóbulo Istúriz como el segundo vicepresidente; en compañía de un gran número de constituyentes.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter