Presidente Maduro participa en acto por 197 años de la Batalla de Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este domingo en el acto conmemorativo por los 197 años de la Batalla de Carabobo, gesta que selló la Independencia de Venezuela.

La actividad también exalta la gallardía del Ejército Nacional Bolivariano, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que celebra hoy su día, por ser el Ejército patriota que al mando del Libertador Simón Bolívar venció al enemigo el 24 de junio 1821, a los que 15 mil soldados venezolanos y 10 mil ciudadanos rendirán tributo con un desfile cívico militar.

A su llegada al Monumental Campo de Carabobo, el Mandatario nacional rindió homenaje al solado desconocido y a los héroes que dieron su vida por la Patria.

Asimismo, ratificó su reconocimiento al Ejercito de los libertadores, quienes hicieron morder el polvo de la derrota al ejército imperial español, al tiempo que indicó que fueron largos los caminos para llegar al 24 de junio en Carabobo, fecha que decidió la libertad, la independencia, la igualdad tras 300 años de dominación y esclavitud española.

“En Carabobo se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura, aquel congreso maravilloso que fundó a Colombia. Aquí los ejércitos libertadores que lucharon fueron los ejércitos libertadores de Bolívar, del sur de América (…) Aquí triunfó Colombia, aquí triunfó Bolívar, fundador y padre eterno de estas tierras”, declaró Maduro.

También acotó que se está conmemorando una victoria histórica porque todos los caminos llegaron a Carabobo hace 197 años, y «de allí se desprendieron los caminos grandes para la liberación de todo un continente”.

Maduro se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo, el Poder Popular y la FANB.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen