Presidente Maduro participa en actos en honor al Bicentenario de la entrada del Libertador a Caracas tras victoria en Carabobo

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes 29 de junio, los emotivos y diversos actos conmemorativos que se realizaron en la capital, durante la llegada triunfal del Libertador Simón Bolívar y su Ejército Independentista a Caracas, tras la victoria antiimperialista lograda en el Campo de Carabobo hace ya 200 años.

Con una Gala Musical y Cultural a cargo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Patio de Honor de la Academia Militar Venezolana, en Caracas, se vistió de luces, himnos gloriosos del Ejército Libertador y de las melodías victoriosas que exaltaron la victoria antiimperialista en la Batalla de Carabobo, así como la liberación de Caracas con la entrada de las fuerzas patriotas al mando de Bolívar, hace 2 siglos.

Mientras se desarrollaba la interpretación musical, se proyectaba en una gran pantalla escenas de la batalla, con un narrador en off relatando las acciones militares que hicieron retroceder y vencer a las tropas imperialistas españolas.

La gala incluyó una intervención de 70 artistas de danzas tradicionales venezolanas, con un acto escena llamado Batalla de Carabobo, canciones del llano y populares, más de 420 músicos y músicas en escena, y culminó con un despliegue de fuegos artificiales antes de una breve intervención del Mandatario nacional que resaltó el sacrificio de los héroes y heroínas de hace 200 años. La ceremonia fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participó junto a la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; los oficiales del Alto Mando y demás figuras del Gabinete Ministerial, para conmemorar la fecha histórica.

 

T/VTV