Presidente Maduro participa en graduación de efectivos de la PNB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este lunes en el acto de graduación de nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizado en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), sede Caracas.

En la actividad, inscrita en el marco de la celebración del Día del Policía, estuvo la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el director de la PNB, Carlos Pérez Ampueda.

En el acto de nuevos graduandos estuvieron presentes más de 990 nuevos policías que fueron juramentados por la máxima autoridad del país. En total serían más de 3 mil en todo el territorio nacional.

La PNB se inscribe  en el desarrollo del modelo policial que se implantó en el país en 2009, cuando comenzó a regir un nuevo ordenamiento jurídico que contempla la contraloría de los cuerpos de seguridad a través de instancias como los comités ciudadanos de control policial.

Con este régimen jurídico, también comenzó a funcionar la UNES, instancia que hoy forma a efectivos policiales, bomberos y expertos en investigación científico-policial.

T/ CO
F/ @VTVcanal8