En Nicaragua|Presidente Maduro participa en la reunión del Comité Ejecutivo Foro de São Paulo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo Foro de São Paulo, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El jefe de Estado indicó que la fundación de este foro corresponde a la necesidad de los pueblos latinoamericanos que buscan un espacio para la igualdad y la justicia. “El Foro de São Paulo nació recogiendo lo mejor de un siglo XX de intensa batalla”.

Abogó por la liberación del líder puertorriqueño, Oscar López Rivera y por la dirigente social argentina, Milagro Sala, encarcelados por sus pensamientos progresistas y en contra de las políticas neoliberales.

El mandatario Nacional también recordó la lucha e ideales del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien deja un legado de resistencia.

“Sin la Revolución Cubana y la historia no estaríamos aquí, sin Fidel y su ejemplo legendario y las batallas que dio. (…) Luego de su partida hay un renacimiento del sentimiento revolucionario, fidelista, del sentimiento auténtico que sobretodo ha tocado a la juventud cubana”, expresó.

El presidente Maduro instó a los presentes a luchar para trascender el modelo liberal burgués que solo “ha dado muestra de decadencia, negación de los poderes políticos y de la democracia verdadera”.

La actividad está encabezada por el presidente Daniel Ortega, delegaciones internacionales y partidos de izquierda que se dan cita para concretar el documento programático que se prevé sea aprobado posteriormente.

Acompañan al jefe de Estado venezolano, la primera combatiente, Cilia Flores y la canciller Delcy Rodríguez.

T/Meibert García
F/@VillegasPoljak