Presidente Maduro: Pedro Sánchez cometió un gran error contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el Jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, cometió un error con Venezuela al apoyar el golpe de Estado dirigido por Estados Unidos, lo que le ocasionará un gran costo político en ese país europeo.

“El Gobierno de don Pedro Sánchez me puso un ultimátum, se me acabó el ultimátum y ahora ¿Quién podrá defendernos Pedro Sánchez? Pues nos va a defender Pedro Sánchez ¿Tú sabes quién? Pues los pueblos de España que aman a Venezuela, que quieren a Venezuela y que te van a pasar una factura muy cara por este error que has cometido con Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la Jornada Internacional “Somos Venezuela por la Democracia y la Paz” realizada en la Casa Amarilla, indicó que si llegara a suceder que las tropas estadounidenses entraran a Venezuela y se derramara sangre eso sería responsabilidad  del presidente español. «Pedro Sánchez tendría las manos llenas de sangre para toda su vida, como José María Aznar con Irak», recalcó.

Señaló que el Mandatario español «se ha puesto a la cola de la política extremista de Donald Trump» por cobardía. En ese sentido, subrayó que la prensa española ha resaltado cómo Estados Unidos «le torció el brazo» al canciller Josep Borrel y al presidente Pedro Sánchez frente al caso de Venezuela.

«Los amenazaron y él (Sánchez) hizo un cálculo político pero bien torpe, porque con esta decisión sobre Venezuela, en contra de Venezuela apoyando el golpe de Estado no gana ni un voto a la derecha y pierde muchísimos votos a la izquierda, desde el punto de vista eminentemente electoral es una de tus grandes torpezas, que te va a costar La Moncloa, Pedro Sánchez porque todo el que se mete con Venezuela se seca y tú te vas a secar, tú no vas a ser reelecto», enfatizó.

SE LES CAYÓ EL ESTEREOTIPO QUE HAN MONTADO CONTRA MADURO

En transmisión de Venezolana de Televisión, resaltó los altos niveles de audiencia que tuvo el programa español Salvados tras la entrevista que concedió a ese espacio, donde tuvo la oportunidad de explicar la situación política venezolana.

«Casi 4 millones de personas lo vieron y luego las redes sociales enloquecieron, toda la noche, la madrigada porque si todos los días hablan de Maduro, Maduro el dictador, Maduro el malo, y de repente aparece Maduro y habla como un ser humano normal, reconoce sus errores y haba sobre la verdad de Venezuela, se les cae el estereotipo que han montado contra Maduro, que no es contra Maduro es contra un país entero, Venezuela, contra una revolución del siglo XXI como la nuestra la Revolución Bolivariana», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial