Presidente Maduro pide a las comunidades universitarias del país ser entes activos para la recuperación de espacios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes a las comunidades universitarias a para que sean un ente activo y directo en la recuperación de la infraestructura y espacios comunes y artísticos de todas las universidades.

Llamo a la comunidad de la Universidad de Carabobo, de la UDO, la ULA, la Universidad del Zulia, a prepararse para que la comunidad sea ente activo, directo, de la recuperación de todas las universidades del país», dijo desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este sentido, Jacqueline Farias, presidenta de la Misión Venezuela Bella, informó que «en una primera etapa se desarrollan trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la Universidad de Oriente (UDO) en sus núcleos de Monagas, Sucre y Anzoátegui».

Asimismo, anunció que varios gobernadores del país le han solicitado que la Comisión Presidencial que recuperó esta casa de estudio de la ciudad capital haga lo propio en otras universidades públicas víctimas del deterioro. La idea es que vuelvan a estar operativas al 100% para la comunidad académica.

«He recibido peticiones para entrar con fuerza en otras universidades. Me llamó hoy el gobernador (de Carabobo) Rafael Lacava, porque se enteró de este acto, para decirme que tenemos que entrar con fuerza en la Universidad de Carabobo, con el mismo ímpetu con que se está recuperando la magna obra de Carlos Raúl Villanueva, la Ciudad Universitaria de Caracas», señaló.

T/CO
F/Prensa Presidencial