Presidente Maduro pide a trabajadores de Pdvsa aumentar la producción en un millón de barriles diarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió la noche de este martes a los trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incrementar la producción en un millón de barriles diarios, como parte de las tareas que se deben desarrollar para lograr la recuperación de la principal industria del país.

“Yo tengo un sueño de una Venezuela próspera y eso sólo es posible con una clase trabajadora honesta y trabajadora”, destacó el jefe de Estado durante un encuentro con trabajadores de Pdvsa.

Indicó que por lo menos, por ahora, se debe cumplir con los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que para ello se harán las inversiones que sean necesarias.

Indicó que durante 2017 la derecha pretendía hacer coincidir las guarimbas con un paro petrolero inducido desde adentro y así dar paso a un golpe de Estado.

El Jefe de Estado denunció que las mafias estaban entregadas a los intereses del imperialismo y querían destruir la industria desde adentro.

Destacó que todo lo que hace la Revolución es por el bienestar de la población para garantizar la salud, educación, vivienda, trabajo, buen ingreso para las familias y garantizar todos los derechos sociales.

Una segunda tarea encomendada por el Presidente a los trabajadores es recuperar la capacidad productiva de todas las refinerías de la patria, sin excusa.

En tercer lugar, recuperar al 100% a capacidad productiva de petroquímica del país, a través de Pequiven.

Una cuarta tarea es garantizar los servicios de exportación que ya están comprometidos con países como China, India, Petrocaribe también los Estados Unidos.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores