Presidente Maduro pide al Gran Polo Patriótico crear sistema de gobierno popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) constituir un sistema de gobierno popular, que sirva de apoyo al Jefe de Estado a la hora de articular decisiones de gobierno.

Durante la reunión plenaria del Primer Congreso del Bloque Histórico del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Maduro solicitó al GPPSB que retome un conjunto de leyes que él propuso en 2014, para reimpulsarlas «con la fuerza que hoy tenemos en el movimiento popular y comunal de Venezuela».

He estado bajo la búsqueda de construir un sistema del poder popular que se convierta en un sistema de gobierno», dijo el Jefe de Estado al reiterar su petición de que lo ayuden a convertir todas las propuestas del Bloque Histórico en una propuesta concreta para constituir un sistema de gobierno popular y que el presidente maduro dependa, consulte, articule sus decisiones de gobierno con ese consejo de gobierno popular».

Señaló que el gran desafío es la consolidación de la base material y el desarrollo de una estructura productiva, y una “economía en resistencia» que apunte al crecimiento y la felicidad social del pueblo.

Bloque Histórico convocado para el 4F

Durante la actividad, movimientos sociales y partidos políticos del GPPSB presentaron sus propuestas para la consolidación del Bloque Histórico de la Revolución Bolivariana.

“Propongo que nos demos un tiempo más, que sigamos trabajando en noviembre, diciembre y enero y reconvoquemos para una plenaria especial del Sistema de Gobierno Popular, con las propuestas y documentos del GPPSB, para el 4 de febrero de 2021, cuando estaremos conmemorando el histórico despertar de la Revolución Bolivariana”, convocó Maduro.

T/CO-Últimas Noticias