Presidente Maduro pide al pueblo valorar las medidas adoptadas para prevenir propagación del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó la noche de este lunes al pueblo valorar las medidas adoptadas por el Gobierno para impedir la propagación del Covid-19 en el país, como es la cuarentena social y voluntaria, en medio del panorama que enfrenta al mundo ante la pandemia.

Durante una transmisión alertó sobre el acelerado avance del coronavirus en otros países, dada la falta de implementación de políticas para cortar la cadena de transmisión.

Indicó que hay 421 mil 069 casos confirmados en el mundo hasta este momento, 18 mil 802  fallecidos y 108 mil 328 recuperados.

De acuerdo a las cifras entre los países con casos se encuentran China que controló la enfermedad; Italia que este lunes llegó a 6 mil 176 casos,   tuvo 5 mil 249 casos detectados.

“Es el país que lamentablemente lleva 6 mil 820 fallecidos, solo el día de hoy (martes) se registraron 743 fallecidos”, precisó.

“Nos entra mucho dolor en el cuerpo, pero también nos da mucha energía para proteger a nuestro pueblo, para no descansar, para crear conciencia, para unir a la familia venezolana, para que tengamos un despertar colectivo y nos cuidemos todos los venezolano y le demos el valor que tiene la cuarentena nacional, le demos el valor que tiene el Sistema Patria, que tienen todas las medidas de salud, de protección, de limpieza”, resaltó el Presidente.

Agregó que  en el tercer lugar está Estados Unidos con 53 mil 482 casos que este martes registró 9 mil 748 casos y está creciendo por día un aproximado de 10 mil casos,  es decir un 40%.

Comentó que hay 696 fallecidos y tan solo este martes fallecieron 143 personas en el país norteamericano.

Resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el epicentro de la epidemia se está trasladando a los Estados Unidos.

Estados Unidos y Europa son los dos epicentros de la pandemia.

España se encuentra en un cuarto lugar con 42 mil 058 casos y este martes se registraron 6 mil 922 casos; 2 mil 991 casos  de personas fallecidas y solo este martes 680 personas fallecieron.

En quinto lugar pasó Alemania y le siguen Irán, Fracia, Corea del Sur, Reino Unido, países bajos, Austria, entre otros.

“Esto nunca lo había vivido ninguna generación, ni nuestros abuelos, ni los abuelos de nuestros abuelos, por eso es que nos dedicamos a trabajar y pido la unión nacional, pido la solidaridad, abrir el corazón, unirnos como venezolanos y darle valor a lo que estamos haciendo”, expresó.

Venezuela ha registrado hasta este martes 91 casos y ha activado un sistema  exhaustivo para el despistaje y tratamiento de las personas con el virus, por lo que agradeció el apoyo de todo el personal de la salud.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial