Para garantizar la paz de los ciudadanos|Presidente Maduro pide ampliar las capacidades de la Gran Misión Justicia Socialista en todos los ámbitos

"La Gran Misión Justicia Socialista tiene que ser un sistema que vaya acrecentándose en su capacidad de acción más allá delas teorías, de los planes y los discursos", dijo el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a ir ampliando las capacidades de la Gran Misión Justicia Socialista en todos los ámbitos, más allá de las teorías y discursos.

“La Gran Misión Justicia Socialista tiene que ser un sistema que vaya acrecentándose en su capacidad de acción más allá delas teorías, de los planes y los discursos. La capacidad de acción en la calle, la comunidad, en la avenida, en la esquina, en la cancha”, sentenció el jefe de Estado.

Como una cuarta línea de acción pidió fortalecer el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), instrumento vital de la inteligencia social y popular. “Sólo el pueblo cuida al pueblo, solo el pueblo salva al pueblo”, expresó.

En quinto lugar, destacó la importancia del nuevo diseño de las Operaciones de Liberación Humanitaria del Pueblo (OLHP), en el combate contra las bandas criminales más perversas que se han paramilitarizado y atacan al pueblo.

Explicó que los lugares más sensibles en el país han sido estudiados y ya se está implementando la fase de acción de las nuevas operaciones.

Como una sexta línea de acción se refirió al elemento de la justicia, articulando las Casas de Justicia, la justicia local, de paz, comunitaria y a tiempo.

Dijo que el sistema de Casas de Justicia es una causa que motiva e inspira con mucha fuerza a los altos representantes del Estado, como son los magistrados, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República.

“Sé que los motiva mucho este trabajo y lo vienen haciendo, ahora con mayor articulación, con mayores recursos, mayor inversión”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas

Celebro la gran misión justicia socialista, pues es el concepto soberano y popular de administrar justicia, para la paz, la convivencia y la solidaridad. Debemos migrar del concepto clásico y represor de la justicia a otro adaptado a la nueva ética de los derechos humanos y el protagonismo transformador del pueblo. Quizá uno de los mayores logros del proceso bolivariano ha sido crear la cultura del estado social de derecho, y la popularización de los estudios Jurídicos. La UBV, es la cantera donde se han formado decenas de miles de abogados con la nueva mentalidad de la justicia, que viene siendo un derecho humano fundamental de primer orden. Desde este rincón de la patria(Urachiche-Yaracuy) exigimos por la vuelta del PNF Estudios Juridicos, con cuya expectativa se encuentran numerosos bachilleres. 30 MILLONES DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA, LA PAZ Y EL ANTIMPERIALISMO.

  • Camarada presidente haga justicia enviando a los INSPECTORES PRESIDENCIALES a la ciudad de CARUPANO en el estado sucre a ver porque no se ha terminado de construir la PLANTA DE CACAO ODERI despues de tantos años. El pueblo se lo agradecera, SALUDOS CHAVISTAS