Presidente Maduro pide aplicar “todo el peso de la Ley” a quienes promuevan la intolerancia en planteles educativos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este lunes a que se aplique todo el peso de la Ley contra quienes promuevan la intolerancia ideológica y política en las instituciones de educación pública y privada del país.

“Aquel que utilice un aula de clase para hacer bulling, o perseguir a un joven o una niña, o un joven porque su familia es chavista o por algo parecido, o porque el niño o la niña manifiesta alguna simpatía con la Revolución Bolivariana u otra forma de expresión política, que todo el peso de la Ley caiga”, sentenció.

Reunido con gobernadores bolivarianos y los candidatos que irán a las elecciones regionales, durante el lunes de regiones donde evaluó los proyectos de 11 entidades del país, señaló una transmisión de Venezolana de Televisión que una nueva sociedad se construye con los valores que se construyen desde la escuela.

Destacó el espíritu de tolerancia política que hay en las escuelas y liceos públicos, donde no se observan conductas propias de la intolerancia cultural e ideológica, como sí se observa en muchas instituciones privadas.

Aseguró que existen pruebas que se encuentran en proceso de investigación administrativa en curso de casos de jóvenes que han sido asediados en planteles de educación privada por su tendencia política o provenir de familias con alguna postura.

“Lamentablemente hay una derecha fascista en Venezuela que ha logrado influencia en algunos niveles de educación privada, primaria, secundaria y universitaria y han convertido algunas de estas instituciones privadas en una especie de guetos ideológicos de persecución contra quienes piensan diferente a ellos, eso existe”, alertó.

El Jefe de Estado manifestó que el común denominador en los planteles de educación pública es el respeto hacia los demás, a pesar de sus diferencias, sin intolerancia política.

Precisó que hay otros temas en los que el Estado está trabajando, como es la violencia, antivalores, dentro de los centros educativos al igual que en el resto de la sociedad, “pero problemas por intolerancia y persecución por razones de simpatía ideológica y política, no existen en la educación pública venezolana”.

T/Yorcellys Bastidas