Presidente Maduro pide cumplir meta de duplicar los CLAP y distribución de proteína animal

El Gobierno Nacional debe cumplir este año 2022 la meta de duplicar la frecuencia de entrega de alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de proteína animal, ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Tengo una meta que debemos cumplir pase lo que pase, tenemos que duplicar el abastecimiento de los CLAP y la proteína animal. Tenemos que trabajar por tener un CLAP made in Venezuela, cada quincena debe llegar el CLAP de calidad», indicó durante una jornada de trabajo para celebrar el 6° Aniversario de los CLAP y el Día Nacional de la Alimentación.

En tal sentido, refirió que se pasó de un consumo de tres kilos anual por persona de pescado y ahora se consumen 8 kilos por año. «Vamos avanzando, vamos derrotando la guerra económica de los oligarcas», señaló.

Maduro indicó que los CLAP «son un milagro que ha ayudado en la nutrición venezolana» ya que actualmente 7 millones de familias son protegidas con las entrega de los alimentos. «Superamos ampliamente la meta, en cuanto a lo cuantitativo y cobertura».

«No voy a descansar hasta que lleguemos dos veces a los hogares de 7 millones de familias y multipliquemos por dos la proteína animal», enfatizó el mandatario nacional.

Datos

Los CLAP iniciaron, en el 2016, protegiendo a 1.900.000 familias y hoy estamos protegiendo a 7.500.000 familias

Los CLAP pasaron de un 20% al 91% de producción nacional

En el año 2021, gracias a los CLAP, Venezuela llegó a 8 kilos de consumo de pescado por persona.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial