Presidente Maduro pide difundir la vida y obra de los próceres de la historia venezolana

Avanzar en la divulgación de la vida y obra de los grandes próceres de la historia venezolana, los pueblos indígenas que lucharon a favor de la emancipación en contra del imperio español y por la liberación de todo el continente americano, fue una de las tareas que indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante la entrega del Premio Nacional de Historia, el Jefe de Estado extendió el llamado a organizarse a los historiadores, investigadores, escritores, cineastas, guionistas y documentalistas, a reescribir la historia y darla a conocer en escuelas, liceos y universidades, además de la preparación de materiales audiovisuales que permitan mostrar los acontecimientos que no han sido contados.

“A nosotros ni en la escuela, ni en el liceo nos enseñaron que (Simón) Bolívar enfrentó a un agente estadounidense firmemente y lo puso en su lugar, ni cómo promovió la doctrina antiimperialista, profetizando el peligro del surgimiento del imperio norteamericano para los pueblos de América”, señaló el Presidente.

Hizo hincapié en la necesidad de reenseñar la historia y dar a conocer a Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Guaicaipuro, el comandante Hugo Chávez, a Ezequiel Zamora, entre muchos otros líderes emancipadores.

“¿Cuándo tendremos a los mejores guionistas, cineastas, documentalistas, escritores, historiadores? para contar la grande y noble historia del pueblo de Bolívar, de Sucre, de Guaicaipuro de Miranda, Zamora y de Chávez”, dijo.

Anunció que se hará la grabación de un serial novelado de 100 capítulos de la vida del comandante Chávez que será difundido en el mundo entero.

Parte del equipo que trabaja en este material son el historiador Pedro Calzadilla, la periodista Tania Díaz, entre otros investigadores.

Convocó a que de la misma forma se trabaje en la difusión de la vida de los próceres y sea mostrado como un valor de la historia venezolana.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores