Presidente Maduro pide elaborar método de mantenimiento permanente para áreas de salud y educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al Consejo de Vicepresidentes elaborar un manual del método de mantenimiento permanente de instalaciones públicas de salud y de educación para que “no se retroceda nunca” y sus instalaciones permanezcan en optimas condiciones.

En jornada de trabajo para hacer balance de las acciones desempeñadas por las Brigadas Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), indicó que debe ser “un método bien claro, lenguaje claro, directo, que le diga al Poder Popular lo que hay que hacer todos los días”, tomando las experiencias que han surgido en las unidades e instalaciones militares en sus labores cotidianas en áreas terrestre, marítima y aérea.

“Así como en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la doctrina de guerra de todo el pueblo y el concepto operacional estratégico, tenemos el método de resistencia revolucionaria y surgió de la lucha de la experiencia de los ejercicios militares, del estudio de la gloriosa historia militar de Venezuela y de nuestros ejércitos. De esta experiencia va surgiendo el método que debe arrojar un método permanente de mantenimiento popular, que no se retroceda más nunca”, sostuvo.

También hizo un llamado al movimiento estudiantil, magisterial, de padres y madres, UBCH, los consejos comunales, Somos Venezuela Gobierno y a todas las fuerzas militares para que “las Bricomiles en educación vayan a fondo y cuando estemos iniciando clases, a finales de septiembre, tengamos una primera gran victoria de que los muchachos lleguen a sus escuelas y liceos y se sientan maravillados por el arreglo de todo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que la FANB distribuirá los insumos a todos los centros sanitarios y educativos del país para el trabajo de las Bricomiles.

Durante un recorrido que realizó junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a la Unidad Educativa Nacional Antonio José de Sucre, en el sector La Laguna, en Los Magallanes de Catia, en Caracas, destacó que «todo el poder militar está desplegado en el territorio nacional» a través de las ZODI, y que parte del plan es acercar «todos los suministros hacia todas las regiones del país» a través de «cada una de las Zonas Operativas de Defensa Integral», que se encuentran en cada estado de Venezuela, reseñó AVN.

«Y de ahí, una distribución radial, de cada ZODI, con su capacidad de almacenamiento a cada colegio, a cada ambulatorio, a cada CDI, de manera tal que junto al pueblo podamos llevar los suministros y además de eso abordar todos los CDI, centros ambulatorios y escuelas», explicó el ministro.

Informó que cada brigada comunitaria militar conformada en las escuelas o en los hospitales contará con un o una oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

T/CO-Prensa Presidencial