Presidente Maduro pide mejorar perfil de las carreras universitarias para el desarrollo del país

De cara a lo que será el IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó la noche de este martes fortalecer la Federación de Estudiantes Universitarios y mejorar el perfil de la carreras que se dictan en las casas de estudios a nivel superior.

Habló de la importancia de mejorar el contenido de cada carrera, «para tener una juventud universitaria estudiando lo que verdaderamente son las prioridades en el desarrollo del país».

Instó a la Jpsuv que en el Congreso histórico a realizarse en septiembre den líneas estratégicas sobre cómo lograrlo. «Tenemos que lograrlo, que la juventud venezolana entre a estudiar las prioridades (…) necesitamos la gente que construya la agroindustria, necesitamos la gente que produzca la poderosa minería que necesita Venezuela, necesitamos los médicos, bioanalistas, enfermeras, todos los profesionales de la medicina, necesitamos los profesionales del sistema educativo, del sistema cultural, necesitamos los ingenieros».

Instó a priorizar el trabajo para que la universidad venezolana viva una Revolución cualitativa, de la calidad de lo que se estudia, los valores y el compromiso con la Patria. «Estudio y me formo para dar mi contribución a la Patria, en las buenas y en las malas, no para salir corriendo del país», sentenció.

El Mandatario nacional hizo hincapié en la importancia de hacer un trabajo desde las comunidades, las UBCH’s, para que se construya un liderazgo de la juventud.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo-Referencial