Presidente Maduro plantea difundir en medios de comunicación lucha histórica de China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes difundir en los medios de comunicación la historia de la República Popular China, en el marco del 70 aniversario de fundación de la nación asiática.

«Sería interesante, si a través de nuestros medios, como parte de la conmemoración, podríamos exponer documentales, películas, que le muestren a la juventud como el ‘Gran Timonel’ fue un genio político, militar. Fue el gran Mao Tse Tung que supo entender la realidad del pueblo chino, que supo recoger la historia de los valores chinos, de la humildad y grandeza del pueblo chino, de la capacidad de trabajo de invención y perseverancia del pueblo chino», expresó el jefe de Estado desde el Teatro de la Empresa Citic Construction.

El Mandatario Nacional instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a llevar a cabo la labor de difundir la gesta histórica de China.

«Podríamos organizar un conjunto de eventos cinematográficos que le muestre todo ese proceso. Sacaríamos grandes lecciones de sabiduría estratégica, política. Que tanto necesita la Revolución Bolivariana para seguir su marcha», recalcó el mandatario venezolano.

Recalcó que hace 70 años – 1 de octubre de 1949 – la nación asiática «levantó un sueño, una esperanza» que se mantiene hasta la actualidad, que ha logrado convertirse en una potencia económica y tecnológica. «Esos sueños se han ido hilvanando alrededor de todas estas décadas para la expansión de las fuerzas productivas», enfatizó.

Indicó que en los próximos días, Venezuela celebrará y honrará la primera visita del comandante Hugo Chávez a China – hace 20 años – que dio inicio «a la nueva historia de las relaciones entre China y Venezuela», así como conmemorarán los cinco primeros años de la visita histórica realizada por el presidente Xi Jinping, en el que se suscribieron varios acuerdos para la cooperación mutua entre ambas naciones, para el desarrollo de la economía.

Este martes, China conmemorará los 70 años de la proclamación de la República Popular con importantes avances comerciales luego de su proceso de Reforma y Apertura iniciado en 1978, con la iniciativa de La Franja y La Ruta, que desde 2013 ha sumado más de 64 mil millones de dólares en intercambio comercial con países de Asia, Europa, América y Oceanía.