Estados no OPEP también participarán|Presidente Maduro plantea reunión con países exportadores de petróleo para estabilizar precios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, se encuentra en conversaciones con el secretario de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, con la finalidad de establecer una reunión que estabilice los precios del crudo.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, indicó que también participarán en este encuentro los países no OPEP con Rusia a la cabeza como gran productor y exportador de carburante.

Se prevé que esta mesa de trabajo acuerden mecanismos que logren normalizar y elevar de manera paulatina los precios del petróleo en un promedio de 40, 50 y 60 dólares por barril.

Apuntó que gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo se logró recuperar los precios del barril de oro negro, cerrando este miércoles en 33,55 dólares.

T/Johelcy Puentes

OLVIDENSE DE LA OPEP, CHAVEZ LO LOGRO PORQUE ESTABA GADAFI, SADAM HUSSEIN Y NO ESTABAN LOS PRODUCTORES DE ESQUISTO SUBSIDIADOS POR EL IMPERIALISMO YANQUI. AHORA TENEMOS EN CONTRA A KUWAIT, CATAR, ARABIA SAUDITA Y EMIRATOS ARABES, TODOS ELLOS LACAYOS DEL YANQUISIONISMO, YA QUE LES DA CULILLO BAJAR LAS CUOTAS.