Durante acto de firma del contrato colectivo|Presidente Maduro planteó a Trabajadores de CANTV desarrollar proyectos productivos en el campo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este miércoles a los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), desarrollar proyectos productivos en el campo.

“Yo les propongo que lo planifiquemos bien y estoy listo para entregar por ejemplo a los trabajadores de Cantv varias miles de hectáreas de tierra de calidad cultivable para que ustedes desarrollen un proyecto piloto, un proyecto modelo de producción”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de la firma del contrato colectivo de las y los trabajadores de la empresa nacional de telecomunicaciones, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional explicó que este sería el primer proyecto de varios de este tipo que se realizará con una empresa del Estado,  a lo que agregó que que se trata de planes productivos que complementarios a lo que ha venido desarrollando el Estado.

“Es la exploración de la incorporación de trabajadores de poderosas empresas para activar y potenciar la producción agroalimentaria en proyectos específicos que se les asigne”, aclaró el presidente.

Planteó para este primer proyecto con Cantv la entrega de 20 mil hectáreas en cualquier estado del país donde se pueda ejecutar un plan agroproductivo de este tipo.

Criticó que ha faltado una mejor organización  para un nuevo modelo productivo en el campo venezolano en el siglo XXI. «Ustedes tienen el conocimiento, ustedes tienen la tecnología, la organización, tienen la disciplina, tenemos los recursos», aseveró.

Por otra parte, como parte de los beneficios que disfrutarán los trabajadores de la Cantv con la firma del nuevo contrato colectivo están: la construcción de 1000 viviendas nuevas en este primer año, 100 becas de postgrado de Fundayacucho en el exterior  y la aprobación de recursos para la construcción de 10 Pdvales que operen bajo el concepto de  punto y círculo.

Adelantó que en 15 días será inaugurado el primer Pdval para la Cantv en la sede de la estatal ubicada en la avenida Libertador de Caracas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo