Presidente Maduro planteó avanzar hacia el mejor sistema educativo este año escolar 2018-2019

A avanzar hacia el mejor sistema educativo jamás visto en el país instó la noche de este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores y en transmisión conjunta de radio y televisión.

«He planteado una meta al ministro Aristóbulo (Istúriz) y se la planteo a todo el país, se la planteo a ustedes queridos maestros, queridas maestras, queridos trabajadores de la educación, se lo planteo también a los estudiantes y lo planteo como una meta de la nación entera, de toda Venezuela quiero que este año 2018-2019 avancemos hacia la mejor educación que jamás se haya conocido en Venezuela, hacia el mejor sistema educativo», propuso.

Expuso que ese avance de la educación venezolana debe hacerse tanto desde el punto de vista cualitativo en cuanto calidad pedagógica y de contenidos, como desde el punto cuantitativo  en cuanto a la mayor inclusión de estudiantes.

«¿Vamos hacia la meta 100%? Sí, ya con el año escolar 2018-2019 arranca el Plan de la Patria 2019-2025 y me propuse en la campaña electoral y voy a cumplir (…) 100% escolaridad en el sistema educativo venezolano y lo vamos a lograr, yo quiero que Venezuela tenga el mejor sistema educativo del mundo, en su calidad científica, pedagógica, técnica y además que abarque a toda la niñez, a toda la juventud venezolana es una de las grandes metas», recalcó.

25 MIL EMPRESAS COMUNALES PARA MANTENIMIENTO DE PLANTELES

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional anunció la creación de 25 mil empresas comunales destinadas al mantenimiento preventivo de toda la infraestructura escolar del país para el periodo 2018-2019.

«25 mil empresas de carácter comunal, cada una se va a encargar de una misión, que es cuidar la infraestructura y garantizar las mejores escuelas, los mejores liceos y las mejores universidades del país, garantizar su infraestructura, su funcionamiento, sus servicios», aclaró.

50 MIL MILICIANOS CONFORMARÁN LA GUARDIA PATRIMONIAL ESCOLAR

También, anunció la creación de la Guardia Patrimonial Escolar que estará conformada por 50 mil milicianos y milicianas que, en coordinación con los consejos educativos comunales, «van a activarse como guardia y custodia de escuelas y liceos y como seguridad interina».

Instruyó a la Milicia Nacional Bolivariana garantizar que los planes se vayan activando de manera progresiva, permanente y real.

Texto /Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial