Presidente Maduro planteó el proyecto de las ciudades comunales del siglo XXI a los nuevos alcaldes y alcaldesas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó ante las nuevas alcaldesas y los nuevos alcaldes desarrollar el proyecto de las ciudades comunales del siglo XXI en cada uno de sus municipios.

“Tenemos que construir las comunas, tenemos que construir una idea en la que insistió Érika (Farías) en Caracas, las ciudades comunales del siglo XXI, las ciudades socialistas del siglo XXI, pensar, trabajar, sí se puede compañeros”, exhortó.

Desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado señaló que mediante este proyecto se puede superar el caos que ha dejado el capitalismo en las ciudades.

“Es un caos lo que el capitalismo instaló en las grandes ciudades desde hace 60, 70 años para acá ¿Cómo superamos eso si no le vamos imprimiendo una nueva dinámica comunitaria, socialista, solidaria, cristiana?”, cuestionó.

Durante un encuentro con los acompañantes internacionales de las elecciones municipales, gobernadores, gobernadoras alcaldes y alcaldesas electos y constituyentes, el Mandatario nacional precisó que este proyecto es posible a través de los consejos comunales, de las comunas.

Insistió en que los nuevos alcaldes y las  nuevas alcaldesas tomen con fuerza el plan desde el punto de vista económico. “Hay que tomarlo con fuerza, la economía comunal, los bancos comunales (…) Yo quiero apostar duro por los bancos comunales como el eje de la criptomoneda, el Petro de las comunidades, de la criptomoneda”, agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial