Para diciembre de este año 2016|Presidente Maduro planteó que Motor 15 pase a ocupar el Motor 1 en productividad y generación de riquezas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó como meta que en diciembre de este año el motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, pase a ocupar el motor número uno en productividad y generación de riquezas para el país.

“El motor 15 cuando cerremos el 31 de diciembre vamos a hacer el balance les pongo un reto: El motor 15 en productividad y en generación de riquezas para el país al 31 de diciembre tienen que pasar a ser el motor número uno, ¿están de acuerdo?”, propuso.

Durante el acto de activación del Motor 15 realizado en la empresa de producción social Maderas del Orinoco, el Mandatario nacional recomendó que en cada motor productivo debe haber alianzas ganar-ganar orientadas a alcanzar una economía sana, productiva y dinámica. «El Motor número 15 es vital porque el motor 15 tiene una marca que es la marca del futuro: el socialismo cristiano, bolivariano, chavista, productivo de Venezuela es la marca, es nuestro compromiso más grande», aseveró.

Comentó que el socialismo en la economía tiene que ser la ciencia para satisfacer las necesidades reales de la sociedad y para construir una  base económica sólida de riqueza que sustente el modelo social de igualdad que dejó el comandante Hugo Chávez. «Que sea ejemplo para América Latina y para el mundo que solo el socialismo salvará a la humanidad y el Motor 15 es nuestro motor, no podemos fallar», recalcó.

Destacó que a través de la Agenda Económica Bolivariana se ha descubierto que existe un buen número de unidades productivas privadas que tiene toda la disposición para trabajar por Venezuela. «Una de las grandes  sorpresas positivas es que nos hemos encontrado de tú a tú con una importante sector dela empresa privada mediana, pequeña y grande que está trabajando y que quiere trabajar por el país», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8