Reafirmó en encuentro con los familiares y víctimas del golpe de Estado|Presidente Maduro: Por la paz del pueblo venezolano la ley criminal de impunidad no va

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes, durante un encuentro con los familiares y víctimas del golpe de Estado de 2002 que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que impulsa la derecha oligárquica no va por la paz del pueblo venezolano.

“En Venezuela mandamos los venezolanos y esa ley criminal de impunidad, autoperdón, de castigo contra las víctimas no pasará. Esa Ley de Amnesia Criminal no va. Si queremos paz esa ley no va”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Al respecto, señaló que la derecha nacional e internacional a través de la “red imperial mundial de impunidad” pretende imponer la aprobación de esta ley, a la que calificó, como criminal porque “castiga a las víctimas, acaba con el ordenamiento jurídico interno”.

Con esta ley, la derecha busca dejar sin efecto lo establecido en la Constitución de al República Bolivariana de Venezuela y la legislatura venezolana.

El primer Mandatario Nacional recordó que la mayoría de los líderes de la derecha nacional involucrados en los actos violentos de abril de 2002 fue amnistiado por el gran corazón del comandante Hugo Chávez en el año 2007, al tiempo que acotó que mucho de ellos han reincidido como el caso de Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski.

“Pueblo abre los ojos, abramos los ojos de aquellos que los han cerrado. Toquemos el corazón de aquellos que han cerrado su corazón a la verdad y llevemos esta verdad grande al mundo”, exhortó Maduro.

GOLPE DE ESTADO

El Dignatario venezolano manifestó que es “tiempo suficiente para que hoy tengamos la fuerza moral para decir ante el país y ante el mundo: 14 años, golpe de Estado nunca más”.

A 14 años del golpe de Estado, Maduro destacó que en unión cívico-militar el pueblo demostró su lealtad con la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez.

Indicó que ese pueblo rebelde “ha acumulado en 24 años de ciclo revolucionario una gran conciencia de su papel en la historia, (…) no tiene miedo y está casado con la causa de la independencia”.

En este contexto, el jefe de Estado subrayó que la Revolución Bolivariana debe afinar sus estrategias, su organización, sus fuerzas políticas y morales para fortalecer la unión que la caracteriza, ser mejores como gobierno, como humanos y revolucionarios a través de las exigencias del pueblo.

Todas estas tácticas construirán los valores de paz, convivencia y el derecho a edificar una nueva economía, un nuevo sistema político y social con la constitución de la mano.

T/Johelcy Puentes
F/AVN

Compañeros venezolanos : La revolución venezolana ( chavista) es la luz que despertó la conciencia revolucionaria de venezuela , de América y del mundo , cuanto muchos creíamos que no había alternativa para nuestra concepción socialista, por eso el chavismo hoy se repliega en el mundo como una luz que ilumina el camino para la emancipación de los pueblos oprimidos, por ello estaremos siempre con chávez
en nuestro corazón repitiendo su consigna por la Patria , por el Socialismo venceremos. Que los errores nos levanten más fuertes para las nuevas batallas

Efraín

  • Aquí lo que esta haciendo nuestro precidente maduro es patriota que es no aprobar ninguna ley que aprueben en la nueva mayoría simple de la AN pues estos son unos verdaderos miserables de poca monta así de sencillo

  • Circulos Bolivarianos:Les Recuerda al Pueblo Venezolano Que de los 19 Camaradas caídos y asesinados en puente Llaguno y en los Alrededores del Palacio de Miraflores , Por los Francos Tiradores Mandados y entrenados por el super-policia Brantton y mandados por Peña(Que Algún día te llegara la Justicia),de Forero ,y del otro policía asesino (No Recuerdo en este Momento Su Nombre),es decir De La Policia Metropolitana,,…de esos 19 asesinados 14 eran miembros de los Circulos Bolivarianos , Les Recuerdo ,..Para que elevemos Una Plegaria Por esos Venezolanos ,Que Dios Los tenga En La Gloria ,…Por defender Un Ideal Bolivariano ,Que en Vez De Andar Armados,lo que cargaban era la Constitución ,y les pusieron el corazón a las balas de estos asesinos ,…No los Olvidamos