Presidente Maduro prepara plan de «normalidad» para abastecimiento de gasolina

gasolina-pdvsa-Venezuela-Maduro
Plan de abastecimiento de gasolina será por fases

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días será anunciado el plan de «nueva normalidad» para el abastecimiento de gasolina en el país, que ha sido afectado por las sanciones del gobienro de los Estados Unidos.

“En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir -por fases- a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina”, manifestó este martes en transmisión de VTV al destacar la llegada de buques iraníes con combustible para el pueblo venezolano.

En tal sentido, agradeció al gobierno de Irán, liderado por el presidente Hassan Rouhani, por el apoyo y la cooperación que permitirá también reactivar las refinerías del país.


«Quiero agradecer al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán por su solidaridad, su valentía que ha permitido que ya a Venezuela hayan llegado tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías”, indicó.

Maduro recordó que entre los planes de dirigentes opositores para afectar al país está la persecución de las importaciones de insumos para la industria petrolera. 

“Debe saber nuestro pueblo que el gobierno de los Estados Unidos en coordinación con la oposición terrorista, entreguista de Venezuela ha perseguido durante más de un año todas las importaciones de insumos para producir la gasolina”, enfatizó.

Lea también

Forest, segundo buque iraní en aguas territoriales de venezolanas

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial