Presidente Maduro presentará su informe de gestión y hará anuncios económicos ante la ANC el próximo lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el próximo lunes 14 de enero expondrá ante la Asamblea Nacional Bolivariana (ANC) su balance de gestión, llevará el Plan de la Patria 2019-2025 para su perfeccionamiento  y hará anuncios en materia de economía.

Durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, el Jefe de Estado precisó que ese mismo día, expondrá la memoria y cuenta del pasado periodo presidencial comprendido desde 2013 hasta 2019.

También aseveró que ofrecerá anuncios en materia económica con el propósito de actualizar lo que establece el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para continuar protegiendo el salario de los trabajadores venezolanos.

Agregó, en ese sentido, que informará las nuevas “acciones para dinamizar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y adaptarlo para el mes de enero para seguir mejorando la situación económica, para seguir protegiendo al pueblo de la hiperinflación inducida y la guerra económica”, según cita de Prensa Presidencial.

Aseveró que como la contrarrevolución tiene planes de golpe de Estado, a propósito de la toma de posesión del nuevo periodo presidencial 2019-2025, una de sus estrategias para alcanzar tal fin es atacar la economía. “Un tipo de cambio paralelo enloquecido porque decían que iban a dar un golpe de Estado (…) y dispararon el cambio paralelo a lo loco e indexan los precios de acuerdo el ese cambio paralelo”, según cita publicada en Prensa Presidencial.

PLAN DE LA PATRIA, LEY DE LA REPÚBLICA

El Mandatario nacional adelantó que el lunes 14 de enero además llevará ante esa instancia el Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione para su posterior conversión en Ley de la República.

«La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral Hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionar este plan al nivel más alto que se pueda. Lo pido», manifestó según indica nota de prensa de AVN.

En transmisión de Venezolana de Televisión el Primer Mandatario nacional resaltó que la ANC es la única instancia que puede darle carácter de ley a este programa por poseer poderes plenipotenciarios.

Fuentes/AVN y Prensa Presidencial
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial