Presidente Maduro presentó prototipo del Monumento de Angostura en homenaje al Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes, el prototipo del Monumento que será instalado en Angostura, –hoy Ciudad Bolívar– como homenaje al Libertador Simón Bolívar y su discurso en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819.

Creado por el escultor Nelsón Bermúdez, el prototipo que contempla a la India Angostura, sentada en el medio del Trono de la Libertad, empuñando el Cetro de la Justicia, fue presentada en cadena nacional de radio y televisión por el mandatario nacional.

«Vamos a instalar este prototipo de un monumento, un parque en homenaje al Libertador Simón Bolívar, y el discurso de Angostura, aquí está la India Angostura, montada en el cetro de la victoria, marcada por la selva y las aguas del Orinoco, recordando el poder indio, fundamental de las zonas del sur de nuestra patria, que fueron las tierras de donde surgió toda esta inspiración de Bolívar», explicó Maduro, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, durante la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares Soberanía 2019.

El jefe de Estado, instó a los cuerpos castrenses a celebrar por todo lo alto, lo que será el Bicentenario de Angostura, el próximo 15 de febrero, como parte de la historia que ha sido retomada por el Gobierno Bolivariano.

«Ustedes son los soldados del Libertador Simón Bolívar», dijo.

El 15 de febrero de 1819 Bolívar convocó en Angostura del Orinoco, el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, donde debatió la Ley Fundamental de la Gran Colombia y dio las bases para este modelo de integración regional entre Ecuador, Nueva Granada (hoy Colombia) y Venezuela.

F/AVN
F/@PresidencialVen