Convoca a todos los sectores a construir Patria|Presidente Maduro: Las principales metas para este 2016 tienen que ser la realización de una gran obra colectiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este viernes a todas y todos los sectores del país a sumarse a la construcción de la Patria.

«Las principales metas para este 2016 en lo económico, en lo político y en lo social, tienen que ser la realización de una gran obra colectiva, que los que apuesten al fracaso y al hundimiento de Venezuela, queden aislados, identificados y derrotados», agregó.

«Más allá de las diferencias de siglas, los convoco a todos y a todas los que amen nuestra Venezuela, la Venezuela del siglo 21, que tiene el empuje, la capacidad y la fuerza para enfrentar dificultades, obstáculos y seguir su curso al desarrollo, de una nueva realidad», destacó el jefe de Estado, durante la presentación de su Informe de Gestión al país.

Indicó que las acciones a tomarse en los próximos días tienen que ser para la preservación y la defensa de las conquistas sociales alcanzadas gracias a la Revolución Bolivariana.

«Para proteger y garantizar el empleo, el trabajo productivo, el ingreso justo, la salud, la educación, las misiones, las grandes misiones, la cultura, la recreación, la vivienda, el hábitat, el derecho a vivir en comunidad, preservemos los derechos fundamentales como garantía de paz social, pero hagamos un esfuerzo por darle una base económica más sólida», sostuvo.

Asimismo, el Presidente Maduro llamó a todos los sectores políticos a cesar los planes de guerra económica, con la finalidad de que la Patria pueda continuar su curso constructivo.

«Juguemos a ganar-ganar para nuestra Patria, dejemos a un lado los obscenos y obcecados manuales de guerra psicológica y económica que solo dañan lo que es nuestro, lo venezolano y que traen la destrucción a un país en función de intereses mezquinos y lo peor de intereses foráneos, extranjeros, de imperios», puntualizó.

T/Francisco Moreno
F/Archivo