Presidente Maduro: Priorizaremos el diálogo político para la acción con gobernadores y alcaldes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este domingo a los tres gobernadores de la oposición electos para trabajar y apoyar proyectos de desarrollo local, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

«Estoy seguro que vamos a repotenciar el Consejo Federal de Gobierno y vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual», ratificó el mandatario nacional luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer el primer boletín de los comicios regionales y municipales.

El mandatario nacional al dirigirse al país desde el Palacio de Miraflores, Caracas, hizo un llamado a respetar los resultados, motivar el dialogo político y la reunificación nacional.

“La oposición ha elegido tres gobernadores (…), yo les hago el mismo llamado: Vamos a trabajar con diálogo y entendimiento», dijo al destacar la victoria de las fuerzas revolucionaras en 20 gobernaciones y la alcaldía de Caracas.

Pronto pautarán una reunión del CFG al que también serán llamados los 335 alcaldes y alcaldesas que han sido electos en estas megaelecciones, indicó.

Señaló que tiene confianza en que los gobernadores electos en Nueva Esparta, Cojedes y Zulia, sabrán atender la invitación para trabajar, porque “son políticos de larga experiencia”.

De acuerdo con los resultados anunciados por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con más del 90 % de la transmisión, la participación fue de 41,80 % de la población, 8.151.793 votos, específicamente.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial