Presidente Maduro: Proceso Nacional Constituyente es irreversible para la búsqueda de la justicia y paz en el país

El jefe de Estado Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la Constituyente es irreversible para la búsqueda de la justicia y paz en el país.

“Este es un proceso histórico, un proceso irreversible; por eso, insto al pueblo a asumir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como vía para generar unión y conciencia frente a los factores que alientan prácticas fascistas en el país”, sostuvo durante su programa “Los Domingos con Maduro” número 89, en el estado Miranda.

“Este proceso encierra fe y esperanza, debe ser un proceso que genere la conciencia suficiente, la consciencia superior, la unión necesaria para derrotar a los violentos y para salvar la Patria venezolana”, agregó.

Maduro aseguró que la Constituyente es la única alternativa democrática para superar la actual coyuntura política y social que afecta al país, razón por la cual ha sido atacada por medio de una campaña mediática de manipulación y desinformación.

“Por eso tanta virulencia contra la Constituyente, como dijo Miranda, independencia o nada, hoy podemos decir: Constituyente o nada, compañeros. Constituyente o guerra. La ANC es el camino de la paz, es el camino de la justicia”, sentenció.

Por otra parte, resaltó que es tiempo de reflexión de todos los hechos que han ocurrido en los meses de mayo y abril.

“Les hago un llamado a la oposición para que rectifiquen, ustedes son los que pueden parar esto y yo soy el más interesado en que se sepa toda la verdad, esa derecha no pudo con Chávez, no podrán con nosotros ni con la Revolución Bolivariana, no será suficiente las veces que denunciemos el plan que ellos pretendieron en el mes de abril, donde buscaban que se produjera una intervención internacional, avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA), están fracasados, pero en su fracaso le hacen daño a la Patria”, dijo.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia